Informe de Evaluación de Edificios IEE

El Informe de Evaluación de Edificios (IEE) es un documento técnico elaborado de forma periódica que acredita el estado de conservación del edificio, su grado de eficiencia energética y su adecuada accesibilidad, de acuerdo con la normativa vigente.

 En caso de hallarlas, en el informe deben recogerse todas las deficiencias, así como las medidas correctoras de carácter técnico necesarias para ser subsanadas.

Este informe es obligatorio cuando los propietarios del edificio soliciten cualquier tipo de ayuda referente a su rehabilitación, siempre que esta afecte a las zonas comunes.

A este respecto, el real decreto que regula este aspecto permite diferentes modelos para cada comunidad autónoma, siempre que estos se ajusten a los aspectos contemplados en el anexo II del RD 233/2013.

El objetivo del IEE queda perfectamente explicado en el plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración y renovación urbanas, que lo define como herramienta esencial mediante la que es posible tener conocimiento del estado real de un edificio en los apartados de seguridad, habitabilidad, eficiencia energética y accesibilidad.

¿Quien está capacitado para realizar un Informe de Evaluación de Edificios?

El personal encargado de realizar el IEE son profesionales competentes titulados, reconocidos legalmente y que hayan sido requeridos previamente por el cliente, que bien puede ser el propietario del inmueble o bien la empresa promotora de la rehabilitación, que es la realmente interesada en llevar a cabo dicha rehabilitación.

¿Que debe incluir un Informe de Evaluación del Edificio?

En definitiva, un IEE completo debe contener una parte general, donde deben reflejarse las características del inmueble, seguida de tres apartados específicos, que detallen, en primer lugar, el estado de conservación, consignando, si los hubiera, sus desperfectos y deficiencias y la forma de subsanarlos; en segundo lugar, sus condiciones de accesibilidad universal, y en tercer lugar, su grado de eficiencia energética mediante la correspondiente certificación, así como las medidas para su optimización.

En Arquiag contamos con profesionales acreditados para la elaboración de Informes de Evaluación de Edificios, contacta con nosotros y te informamos de todo aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies.EntendidoMás información